PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DEL ITSL EN EL HUAWEI ICT COMPETITION MÉXICO 2018-2019

Trece estudiantes del ITSL (once de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y dos de Ingeniería Mecatrónica) acudieron el pasado 17 de noviembre a las instalaciones de Punto México Conectado (Zacatecas), para realizar la evaluación en línea, correspondiente a la primera etapa del Huawei ICT Competition México.
El ICT Skills Competition es un concurso en el que Huawei en colaboración con Punto México Conectado busca identificar a los mejores estudiantes de tecnología de información y comunicación en el mundo y cuya misión es ofrecer a los jóvenes una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.
La selección de los ganadores se desarrolla en tres etapas: Ronda Preliminar, Competencia Semifinal y Competencia Final. La selección de los ganadores estará basada en los resultados más altos de cada prueba.
La Ronda preliminar consiste en una evaluación en línea en una de las dos pistas disponibles: nube y redes, mediante la plataforma Huawei e-learning. Para posteriormente seleccionar a los 50 mejores estudiantes quienes ganarán su pase a la Competencia Semifinal.
La Competencia Semifinal, se realizará de manera presencial en febrero del 2019, en las instalaciones de Huawei en la Ciudad de México. En esta etapa, los estudiantes llevarán a cabo prácticas de laboratorio con simuladores de Huawei (eNSP). Se seleccionará a los 3 estudiantes más destacados de los PMC: 2 en Nube y 1 en Redes quienes participarán en la Competencia Final en Shenzhen China.
La competencia final será en la sede de Huawei, con duración de una semana. Programada en abril o mayo de 2019.
#ITSL