AVISO DE PRIVACIDAD (SIMPLIFICADO) DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL, RESIDENCIAS PROFESIONALES E INNOVACIÓN

El Departamento de Servicio Social, Residencias Profesionales e Innovación adscrito al Instituto Tecnológico Superior de Loreto, es responsable del tratamiento de los datos personales recabados en el ejercicio de sus funciones, los cuales serán protegidos conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Zacatecas y a la demás normatividad vigente y aplicable, razón por la cual se da a conocer el siguiente aviso de privacidad simplificado informando lo siguiente;

Los datos personales que se recaban a través de los diferentes procesos y/o trámites que serán sometidos a tratamiento, corresponden a:

• Datos de identificación y contacto: nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave única de Registro de Población (CURP), Lugar de nacimiento, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Domicilio, Teléfono particular, Teléfono celular, Correo electrónico, Firma autógrafa, Edad, Fotografía.
  • Datos Laborales: Puesto o cargo que desempeña, Domicilio de trabajo, Correo electrónico institucional y Teléfono institucional.
  • Datos Académicos: Kardex y carga académica.

Los datos personales que se recaben serán utilizados para crear una base de datos que permitirá llevar un control efectivo de:

Análisis, estudio, conservación y actualización del expediente escolar del alumno y expediente físico del alumno, talleres y congresos, estancias, bases de datos, capacitación, generación de información y datos estadísticos.

Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos faculta expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (federal, estatal, municipal). Organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus estudios y competencias, a aquellas instituciones nacionales o extranjeras, para dichos fines.

Se le informa a usted que podrá ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición) de uso de datos personales de conformidad a lo establecido en el Título Tercero Capítulos I y II de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados del estado de Zacatecas.

Para ejercer estos derechos podrá acudir al domicilio de la Unidad de Transparencia de este Tecnológico con domicilio en Carretera Tierra Blanca – Loreto Km 22. Tierra Blanca, Loreto, Zacatecas, México C.P. 98800, cuya oficina de atención se encuentra ubicada en el edificio A, o bien presentar una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO a través de la plataforma Nacional de Transparencia (http://pltaformadetransparencia.org.mx).

Cambios al aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad es susceptible de sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones que se harán de su conocimiento, a través del sitio Web http://www.itsloreto.edu.mx o bien de manera presencial en las instalaciones.

Fecha de última modificación: 03 de julio del 2019