Quienes somos

El 23 de septiembre de 2002, el Instituto inició actividades oficiales impartiendo las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial. En el mes de septiembre del 2003, es inaugurada la primera etapa de construcción que consta de un edificio que cuenta con 11 aulas, dos laboratorios de cómputo, un aula de usos múltiples, oficinas administrativas y una plaza cívica, posteriormente se construye la cafetería.

En el año 2004 se autoriza la apertura de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y en el año 2010 se autoriza la apertura de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Hoy en día uno de los retos a los que se enfrenta la Institución es evaluar su función académica según la normatividad y lineamientos del Sistema de Educación Superior Tecnológica tomando en cuenta las particularidades de la región y con ello cumplir uno de nuestros compromisos: Atender con calidad la oferta educativa de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, Plan Estatal de Desarrollo y el Modelo Educativo de la Educación Superior Tecnológica Nacional y la Agenda Estratégica para los Instituto Tecnológicos Descentralizados.

Actualmente el instituto se encuentra certificado bajo las normas: ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 50001:2018 Sistema de Gestión de Energía. las cuales comprenden el sistema de Gestión Integral. Certificados por la casa certificadora INR (International Northem Registrar).